domingo, 3 de noviembre de 2013





Autoridades de la ciudad alemana de Dortmund evacuaron a 20 mil residentes en un radio de 1.5 kilómetros tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que pesa 1.8 toneladas y que fue desactivada exitosamente, informaron fuentes.
Según una información suministrada por el diario Die Welt, tantos los residentes, como los empleados de un hospital y un hogar de ancianos tuvieron que abandonar todos los edificios del barrio Hombruch a causa de la artillería encontrada.



Los especialistas del Centro para la Eliminación de Explosivos de Arnsberg neutralizaron la bomba en el mismo barrio para no transportarla, debido a su enorme peso. Para ello primero debieron eliminar tres detonadores.
La bomba fue descubierta durante una sesión de fotografía aérea y se trata del mayor operativo de estas características en Dortmund, donde se han descubierto tres bombas con ese peso desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Pese a que en Alemania sigue siendo frecuente el hallazgo y retirada de bombas de la II Guerra Mundial que no explotaron durante los intensos ataques de la aviación aliada, el gran tamaño de este artefacto es poco habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!